Los cazadores se preparan para la temporada cinegética.
Fecha Sábado, 23 junio a las 18:54:48
Tema noticias


Más de 2.000 cazadores iniciarán la temporada cinegética que se iniciara para la caza de arruís el día 14 de julio y se extenderá hasta el 10 de noviembre. En cuanto a la caza menor, se iniciará el 5 de agosto y se cerrará el 2 de diciembre.

temporada cinegética

Más de 2.000 cazadores iniciarán el 14 de julio en la Isla la temporada cinegética

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha acordado en reunión celebrada recientemente con representantes del Consejo de Caza de Canarias establecer las épocas hábiles de caza para el presente año, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio en el Archipiélago. La Palma, en donde más de 2.000 personas practican tanto la caza mayor como la menor, abrirá la veda de la temporada cinegética para la caza de arruís el día 14 de julio y se extenderá hasta el 10 de noviembre. En cuanto a la caza menor, se iniciará el 5 de agosto y se cerrará el 2 de diciembre.

Respecto a las limitaciones para la práctica de la caza mayor en La Palma, se establece que corresponde al Cabildo insular organizar el ejercicio de la misma, fijando las condiciones y circunstancias en las que deben desarrollarse las cacerías. No obstante, los días hábiles de caza serán los sábados y la modalidad de caza será el rececho en cuadrillas, que estarán integradas por un mínimo de quince y un máximo de veinticinco cazadores.

Por otra parte, las especies autorizadas en La Palma para la caza menor son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía, la tórtola común y los animales asilvestrados. Con carácter excepcional, a fin de paliar los daños que la paloma bravía viene ocasionando en la agricultura, se ha autorizado su caza, sin límite de piezas, los miércoles y sábados entre el 5 y el 29 de diciembre. Los días de caza serán los jueves, domingos y festivos de ámbito nacional y autonómico comprendidos dentro de los períodos establecidos para cada tipo de caza

Respecto a las limitaciones al número de piezas cazables, por cazador y día se autorizan cinco conejos, dos perdices morunas, una cantidad ilimitada de palomas bravías y cinco tórtolas comunes. Por cuadrilla y día se autorizan diez conejos, cinco perdices morunas, diez tórtolas comunes y una cantidad ilimitada de palomas bravías. En el caso de los animales asilvestrados, no habrá límite en el número de piezas a cobrar.

En esta isla se prohíbe la caza en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente (El Paso), en la Finca del Estado de El Canal y Los Tiles (San Andrés y Sauces), en la zona de uso restringido del Parque Natural de Cumbre Vieja y en la Reserva Natural del Pinar de Garafía (Garafía y Barlovento). Asimismo, se veta la caza de la paloma bravía en la Reserva Natural Especial de Guelguén.







Este artículo proviene de Sociedad de cazadores de la villa de Mazo
http://www.sociedadcazamazo.com/inicio

La dirección de esta noticia es:
http://www.sociedadcazamazo.com/inicio/modules.php?name=News&file=article&sid=6